martes, 16 de febrero de 2016

PRIMER PERIODO

ACUERDO PEDAGÓGICO PRIMER PERIODO

Compromisos:
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  • Presentar la justificación de las inasistencias para la presentación de los trabajos y evaluaciones de acuerdo con los plazos establecidos en el pacto de convivencia
  • Traer los elementos necesarios para el normal desarrollo de las actividades en clase
  • Ser puntual en la asistencia a clases
  • El porte del uniforme debe ser, de acuerdo a lo planteado dentro del pacto de convivencia
  • Preservar y conservar el medio ambiente y su entorno escolar.
  • Permanecer en horas de descanso en los espacios indicados para el mismo.
  • Respetar a sus compañeros y docentes
  • Presentar los trabajos y compromisos académicos en los tiempos indicados.
  •  Presentar las justificaciones de inasistencias dentro de los tiempos indicados.
  • Colaborar con el orden, el aseo y la sana convivencia institucional.
  • El uso del celular podrá hacerse con la autorización del docente.
  • El consumo de alimentos o chicle no se permite dentro del aula de clase.
  • Cumplir con las normas establecidas en el Pacto de Convivencia
           Los temas que se desarrollarán en este periodo:
      
1.           Manejo de las aplicaciones de Google:

2.           Funciones avanzadas de Microsoft Word


EVALUACION

Para la evaluación del área se tiene en cuenta lo reglamentado en el Institucional de Evaluación

Autoevaluación: que la realiza cada estudiante de manera objetiva y tiene un valor del 10%

Coevaluación: La realizan los demás compañeros y tiene un valor del 10%

Heteroevaluación: la realiza el docente de acuerdo a los ejercicios y talleres de clase, no se dejarán trabajos para la casa, solo se evaluará lo que se trabaje en clase, de cada clase se sacará una valoración y para dicha valoración se tiene en cuenta, el comportamiento, la puntualidad, la presentación personal, el desempeño en clase, la asistencia y el cumplimiento de las normas de la sala.

Todo trabajo debe ser enviado por correo electrónico al docente y dejar copia en la carpeta local que fue creada para tal fin
La heteroevaluación tiene un valor del 60%

Prueba saber:  Es una prueba escrita de conocimiento, se hace al finalizar el periodo y tiene un valor del 20%


ACTIVIDADES PRIMER PERIODO:


CLASE 1
Fecha: Enero 28 de 2016

ACTIVIDAD: Clase de Informática

DESARROLLO DE LA CLASE

Se hizo la presentación de la temática del Area
Se hizo el acuerdo pedagógico con los estudiantes, conociendo la forma de evaluar cada temática
se asignó un monitor del área.

TAREAS PENDIENTES: contestar formulario encuesta con algunos datos necesarios para terminar el acuerdo pedagógico.


CLASE 2

Fecha: Febrero 4 de 2016

ACTIVIDAD: Clase de Informática

DESARROLLO DE LA CLASE

Se le asignó computador a cada estudiante, dándoles a conocer del cuidado y responsabilidad que se debe tener con cada equipo.

Se revisó las respuestas del formulario enviado y se explicó cómo se crea un formulario en google y se hizo el ejercicio de crear un formulario con una encuesta para que sea aplicada a los compañeros del grupo.

TAREAS PENDIENTES: contestar formulario encuesta enviado por los compañeros



CLASE 3

Fecha: Febrero 11 de 2016

ACTIVIDAD: Clase de Informática

DESARROLLO DE LA CLASE

Se revisaron las respuestas del formulario de los compañeros
Se explicó como se crean carpetas para el almacenamiento de la información y se hizo el ejercicio de crear carpetas con el nombre de cada estudiante, el grado y el año, y se explicó como se puede dar seguridad a la carpeta para que no sean borrdos los archivos.

Se dio la orientación sobre cómo crear documentos en Google y compartirlos con los compañeros para ser modificados en grupo.

Se hizo el ejercicio de crear un documento compartido con uno de sus compañeros y enviarlo al correo del docente.


TAREAS PENDIENTES: terminar el documento y enviarlo al correo del docente.


CLASE 4

Fecha: Febrero 18 de 2016

ACTIVIDAD: Clase de Informática

DESARROLLO DE LA CLASE

Se creo este sitio web para registrar las evidencias de las actividades en clase de informática
En grupo se eligió la plantilla y las opciones de diseño, texto, colores, imágenes que llevaría dicho sitio para el registro de las actividades de informática.
Se explicó la forma como se trabaja una revista en word para registrar actividades y posteriormente ser publicadas en a web utilizando una herramienta de publicación como : Calameo o FlipSnack

TAREAS PENDIENTES: Reunir información para el registro en la revista



CLASE 5

Fecha: Febrero 25 de 2016

ACTIVIDAD: Clase de Informática

DESARROLLO DE LA CLASE

Se dio el espacio para que los estudiantes terminaran de editar y diseñar la revista

TAREAS PENDIENTES: Reunir información para el registro en la revista


CLASE 6


ACTIVIDAD: Clase de Informática

DESARROLLO DE LA CLASE

Se entregó los resultados de las Pruebas Saber, se hizo la auto y la coevaluación
Se explicó como publicar la revista virtual en calameo o en flipSnack


TAREAS PENDIENTES:

Publicar la revista en una de las dos páginas conocidas y compartirla con el grupo
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